Mousse de Limón Exprés

destacada-mousse_limon_expres-verigood-reposteriaEntre limones ❤

Ya sabéis que no me importa pasar millones de horas en mi “laverotorio”, en esta ocasión trasladado a la cocina, pero hay momentos en que necesitas hacer algo delicioso y en poco tiempo.

Por eso hoy os traigo una receta exprés para chuparse los dedos… ummm!!!

Un mousse de limón que os encantará, yo lo hice por primera vez estas navidades como postre de Año Nuevo, después de la comilona que nos pegamos necesitábamos algo ligero y que nos ayudara a hacer la digestión.

Gusto tanto a todos que suele estar presente en la nevera habitualmente ^_^

11-mousse_limon_expres-verigood-reposteria

La receta es muy sencilla y cada uno la puede modificar según sus gustos, a todo el mundo no le gusta el sabor ácido de limón, a mí me encanta!!! Mirad si me encanta que todos los días en ayunas me bebo un vaso de agua de limón sin azúcar. Pero para el que no sea un adicto al limón como yo, será cuestión de añadir menos zumo de limón.

Esta receta está adaptada a los gustos de mi familia, sabe a limón pero no tanto como a mí me gustaría, os animo a que la probéis así y a ver que os parece ;)

Receta

Ingredientes:

  • 3 yogures griegos ( ideales porque son muy cremosos ).
  • 250 g de leche condensada.
  • Zumo de 2 limones.
  • Ralladura de la cáscara de 1 limón.
  • Frambuesas, cereales y menta para decorar.

Elaboración:

  1. Primero, rallamos la parte amarilla de un limón y exprimimos los limones ( si queremos podemos colar el zumo para quitar la pulpa que haya podido caer ).
  2. En el fondo de un bol ponemos los yogures y la leche condensada y batimos, a velocidad media alta, con ayuda de las varillas, hasta conseguir una crema ( es como si estuviéramos montando nata ).
  3. Vamos incorporando al fondo de nuestro bol el zumo de limón, poco a poco, mientras batimos a velocidad baja. No queremos que quede líquido, por eso iremos despacio.
  4. Por último, añadimos la ralladura de limón y batimos un poquito hasta que este integrada.
  5. Vertemos la mezcla en los cuencos donde vayamos a presentar el postre y los metemos a la nevera durante mínimo una hora.
  6. Antes de sacarlos a la mesa, los decoramos con los cereales, las frambuesas y la menta.

     

Y… a comer!!!

09-mousse_limon_expres-verigood-reposteria

Espero que os guste tanto como a mí!!!

Besitos,

Veri❤

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>